No fue fácil el comienzo de este viernes en la ciudad de Orán ya que muchos vecinos cercanos a la terminal de ómnibus se despertaron con el ruido de la sirena de los bomberos quienes debieron socorrer a una persona por un principio de incendio.
Según informó el móvil de Canal 9 Multivisión, esta situación pasó en el sector de calle Belgrano de la ciudad oranense, en un departamento de planta baja perteneciente al barrio llamado 96 Viviendas, aproximadamente cerca de las 7.00 horas.
Los primeros datos indican que, aparentemente por un cortocircuito o un desperfecto eléctrico, una cortina del departamento comenzó a prenderse fuego el cual rápidamente comenzó a propagarse por el interior generando igualmente humo.
Los vecinos no tardaron en darse cuenta de lo que pasaba dando el alerta al Sistema 911, quienes por su parte avisaron a los bomberos voluntarios lo que estaba ocurriendo. Con el sonido de su sirena, estos últimos llegaron al lugar donde rápidamente pudieron sofocar las llamas.
No obstante una mujer de 33 años, la única residente de esta vivienda, debió ser socorrida y trasladada al hospital de Orán ya que presentaba un principio de asfixia por el humo que inhaló. Mientras tanto personal policial acudió para tomar las declaraciones a los vecinos y constatar las causas efectivas de cómo se generó el fuego.