Tartagal tendrá nueva dependencia policial

Interior 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo mimessi

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, firmaron un comodato para crear una base operativa de Seguridad Urbana donde funcionará la División Motorizada de la Policía en un inmueble ubicado en barrio San Silvestre de la ciudad norteña.

Con este comodato, el municipio entregará un predio para el funcionamiento de una base operativa de Seguridad Urbana con presencia de la División Motorizada de la Policía de Salta a fin de reforzar el servicio preventivo y operativo de seguridad existente en la jurisdicción, con la re distribución estratégica de recursos y optimizando la planificación de la seguridad.

Al respecto el ministro Cornejo destacó la importancia de ampliar el servicio de seguridad en Tartagal para fortalecer el trabajo articulado para la concreción de los ejes propuestos en el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia.

Además anticipó la incorporación de 10 motos al parque automotor de Tartagal como así el fortaleciendo el sistema de videovigilancia para brindar respuestas eficientes y concretas a la demanda ciudadana. 

Por su parte el intendente Mimessi celebró la firma del comodato resaltando que el aporte del Municipio a la Policía de Salta es en respuesta a la solicitud de los vecinos. Esto permitirá eficientizar el servicio de seguridad en la Unidad Regional 4.


villa las rosasCornejo volvió a insistir con trasladar la cárcel: "Hay que sacarla de la ciudad"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día