Crece la expectativa por la nueva ruta área Salta-Bariloche: "Le tenemos mucha fe"

Turismo 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bariloche

Algo que muchos viajeros estaban esperando hace mucho tiempo será realidad a partir de julio cuando se inaugure el primer vuelo de Aerolíneas que conectará de manera directa el norte y el sur de Argentina. 

Durante la mañana, en el patio del complejo cultural San Francisco se hizo la presentación oficial, donde estuvieron presentes el ministro de turismo de Salta, Mario Peña, y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

bariloche corona 

“Bariloche tiene mucho para ofrecer las cuatro estaciones del año, somos la capital nacional de turismo de aventura, en otoño los colores son increíbles, en invierno tenemos el centro de esquí más grande de Latinoamérica. En verano tenemos los lagos, los ríos, las playas, los días largos, amanece a la 06 y a la 21 todavía tenemos sol, la gente disfruta mucho”, dijo Burlón.

En principio las frecuencias van a ser miércoles y sábados, el vuelo dura aproximadamente 2.40 horas. “El convenio que firmamos con las cámaras es para que entre los meses de septiembre y diciembre, en baja temporada, los usuarios tengan descuentos que van a ofrecer las Cámaras de Turismo de cada destino. Es algo que veníamos gestionando hace meses, es muy importante. Bariloche es uno de los destinos más importantes de la Patagonia, tenemos 41 vuelos diarios pero no había conexión con el norte”, manifestó.

burlon

Por su parte, el ministro salteño celebró la conexión aérea que beneficiará al sector turístico de la región. “A partir de julio dos vuelos semanales, seguramente se irán aumentando las frecuencias. Le tenemos mucha fe a esta ruta, estamos muy contentos. Son dos de los cincos principales destinos de la Argentina, traccionar juntos con una ruta aérea, la conectividad de sus pasajeros con los nuestros les va a permitir disfrutar de los dos productos, ir a esquiar y subirse al tren a las nubes en un viaje de una semana”.

Aeropuerto Turismo Turistas 1

Peña destacó que “la provincia ha recuperado la conectividad prácticamente con todas las regiones de la Argentina. El desafío del gobernador y con lo que venimos trabajando muy fuerte es con crecer en conectividad internacional, con el norte de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil son claves. En cada uno de estos lugares, con autoridades de la Nación, con distintas compañías aéreas estamos en un proceso de un trabajo técnicos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día