Denuncian que manteros atacaron y rompieron un móvil de la Municipalidad

Municipal 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
ataque inspectores

Mientras los chicos se preparan para volver a las clases este 2 de marzo cuando arranque el ciclo lectivo 2022, y con los padres haciendo las compras de último momento para que sus hijos tengan todo, hubo algunos manteros y vendedores ambulantes que estuvieron apostándose por algunas calles de la ciudad.

En ese marco y buscando respetar la disposición de la “tolerancia cero”, desde la Municipalidad de Salta estuvieron trabajando para despejar las calles céntricas y controlar la actividad, lamentando un episodio de violencia cuando al procederse con un despeje de estos comerciantes, atacaron y dañaron un móvil del municipio.


incidentes manterosOtra vez hubo incidentes con ambulantes: 3 fueron detenidos tras forcejear con policías

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta la interventora de la Secretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien primeramente comentó que por estos días “hemos notado como suele pasar previo a las clases, que aparezcan manteros, un extra a los que habitualmente encontramos”.

Pontussi agregó que están trabajando con el equipo de inspectores, la ayuda de Prevención y Emergencias, además de la Policía. “Marcamos presencia en las calles del micro y macro centro, en Mendoza y Pellegrini fundamentalmente donde venía complicado, ayer se procedió a un decomiso pero en el procedimiento rompieron uno de los móviles de la Municipalidad”, aseveró la funcionaria.

pontussi

El daño lo recibió uno de los vidrios del rodado el cual se rompió tras la reacción de estos ambulantes. No obstante la interventora rescató que no hubo personal municipal herido por este caso, ya que se encontraban con la ayuda de la Policía. “No hay ningún inspector lastimado, pero hay momentos que son muy agresivos y se hace complicado el trabajo en las calles”, indicó anticipando que seguirán en estos días con los controles por las calles.

Reconvertidos, ¿en las peatonales?

InformateSalta también le consultó a Pontussi sobre lo difundido horas atrás respecto a ex manteros que fueron ubicados en un paseo del mercado San Miguel, pero que igualmente se habrían apostado por las noches en las peatonales.

La funcionaria dijo que no pueden determinar si efectivamente se trata de ambulantes reconvertidos, ya que solo proceden al despeje y decomiso. “Nosotros hacemos un acta y despejamos, pero no se ha corroborado si alguno de estos pertenecen a alguna feria”, comentó sumando que, en caso de alguna sanción o medida, eso ya correspondería al Tribunal de Faltas.

manteros 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día