Juana Viale fue a ayudar a Corrientes, subió una foto y encendió la polémica

Sociedad 01/03/2022
juanita

Cuando la noticia sobre los devastadores incendios de Corrientes conmovió a todo el país, varias personas decidieron ir a dicha provincia para colaborar con el cese del fuego. Una de ellas fue Juana Viale, amante de la naturaleza, quién decidió armar las valijas y emprender viaje. De esta manera, hace ya una semana que la nieta de Mirtha Legrand se encuentra allí.

Por supuesto no se olvidó de detallar cada aspecto de su travesía mediante las redes sociales. Pero eso le trajo algunos problemas. Así como había cuestionado al presidente Alberto Fernández, y al ministro de medioambiente, Juan Cabandié, ahora fue duramente criticada por la foto “artística” que se tomó en uno de los campos arrasados.

En su Instagram, Juana Viale posteó una imagen suya en la que se la puede ver sosteniendo una flor. “Brotará la vida”, escribió al pie de la imagen que cosechó casi 45 mil me gusta. Y si bien tuvo varios mensajes donde la felicitaban por su accionar solidario, también recibió comentarios donde la acusaron de “politizar los incendios” y de “militar la derecha”.


colecta por CorrientesSanti Maratea anticipó que tras la colecta por Corrientes hará una para él: “Quiero algo caro y bien frívolo...”


Entre los mensajes por parte de un ‘pequeño sector’ algunos acusaban a Juana de ser “hippie con Osde”, “militar la derecha”, banalizar los incendios y no ser coherente con sus convicciones, y varios comentarios que ya trascendían la cuestión con un trasfondo más político, e incluso clasista.

El posteo de Juana Viale. Foto: Instagram

Asimismo, hubo varios mensajes sutiles que, en un tono menor y con más risa, le escribieron: “¿Mamá, qué es usar una tragedia? Esto hijo”, sumó otro usuario. “Y el premio al carancho del año es para...”, fue otro de los mensajes. “Qué fantasma, por favor. Viviendo en una pose. Qué tenebrosos los herederos de este país”, sumaron.

Lo cierto es que Juana Viale se encuentra en medio del desastre aportando lo suyo. Asimismo, muestra como los bomberos y habitantes de Corrientes luchan minuto a minuto para controlar un fuego que ya devoró 10% del territorio provincial. /La 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día