Tras la muerte de una interna, habrán cambios en la cúpula penitenciaria

Gobierno 28/03/2022 InformateSalta InformateSalta
homicidioVªLas rosas

El pasado 9 de marzo InformateSalta se hacía eco de que personal del Servicio Penitenciario que realizaba un recorrido por las celdas del pabellón B, encontró a una reclusa de 27 años aparentemente sin signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital San Bernardo, a donde llegó sin vida.

Posteriormente se conoció que la fallecida era Noelia Martel, quien cumplía una condena por el homicidio de un menor en B° 26 de Marzo. A esto familiares salieron a manifestar que la joven fue asesinada y no que decidió quitarse la vida por sus propios medios, dando lugar a investigaciones, repercusiones y dudas en torno a qué pasó con ella.


cárcel mujeresMuerte en la cárcel: un mensaje podría complicar a la pareja de la interna fallecida

Ahora quien habló del caso fue el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien comentó al medio DNI Salta que a raíz de lo ocurrido habrá una renovación de la cúpula del Servicio Penitenciario, ya que considera este hecho de suma gravedad.

“En las próximas horas van a haber una serie de cambios en el Servicio Penitenciario Provincial y nosotros vamos a colaborar como creo que debe hacerse, dentro de una causa penal para investigar precisamente ese hecho hasta que logremos su esclarecimiento”, sentenció el doctor Cornejo al respecto.

Dicho esto enfatizó en su preocupación tras la muerte de la interna en el penal. “Que se suicide una interna en una cárcel es un hecho gravísimo, no estoy conforme con lo que sucedió”, comentó sin dejar de recordar que, ante este tipo de acontecimientos puede hacer uso de sus atribuciones para hacer los cambios necesarios “para que lleguemos a cómo fue lo que pasó”.

cornejo

Anticipando los cambios en la cúpula como así dentro de la Unidad Carcelaria 4, Cornejo no dudó en manifestar que hay que repensar las condiciones de reclusión de las femeninas. “Vengo insistiendo que ese contexto de encierro absoluto no contribuye ni a la resocialización ni al estado en que deben estar las internas, deben ir a un sistema más progresivo”, planteó ejemplificando las granjas o talleres penales.


penal de Villa Las RosasMuerte en la cárcel: el testimonio de una mujer complica aún más a la pareja de Noelia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día