Horror en Salta: Emborrachaba a sus hijas, las violaba y amenazaba con matarlas

Justicia 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
padre abusador

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, acusó a un hombre de 35 años de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia en concurso real con el delito de coacción, en perjuicio de dos hijas  y solicitó al Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que se conociera que el 8 de enero, una mujer envió un mensaje en un papel desde un paraje del interior provincial que decía: “Hacele saber a la Policía que venga por favor, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual a dos menores”.

Al llegar la comisión policial al lugar, la mujer contó que su pareja y padre de sus ocho hijos, abusaba de sus hijas de 14 y 13 años desde los 10 y 9 años. En su denuncia, la madre contó que en año nuevo descubrió a una de sus hijas debajo de la cama. Al preguntarle qué sucedía, la niña le contó que se escondía de su padre porque abusaba de ella y de su hermana.

juicio a un padre abusador

Además, la mujer solicitó protección, pues temía por su vida y la de sus hijos, ya que el hombre es una persona alcohólica y agresiva. Al ser consultado por el personal policial, el Ministerio Público Fiscal requirió su detención.

El Fiscal penal solicitó que se les tome declaración testimonial a las niñas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y allí contaron los abusos a los que eran sometidas, que el padre las amenazaba con matarlas y “enterrarlas en los cerros” si contaban algo y que si quedaban embarazadas les decía que “se golpearan el estómago con alguna piedra o pirca para perder el bebé”. Además, las niñas narraron que en varias oportunidades las obligaba a tomar vino y se quedaban dormidas, para luego despertar sin ropa.

El examen médico terminó confirmando lo denunciado.

Tras reunir las pruebas necesarias, Rivero solicitó la elevación a juicio de la causa, acusando al padre de las niñas de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia y coacción, en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día