El Gobierno adelantó los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Economía 10 de mayo de 2022
salario

Hace algunos días en el marco de mejorar los ingresos para ganarle a la inflación se sugirió adelantar los aumentos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Hoy se conoció que Claudio Moroni, ministro de Trabajo, firmó la resolución que adelanta los incrementos.

De esta forma, el SMVM se actualizará de la siguiente forma:

  • A partir del 1 de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
  • A partir del 1 de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

salario

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo también se modificaron: $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir de Junio de 2022. Y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir de agosto de 2022.

Como parte de la actualización en los valores, también habrá mejoras en los beneficios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Programa de Desempleo.

La medida había sido adelantada este lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que el Diputado Máximo Kirchner presentara un proyecto para adelantar al segundo semestre de este año el pago del último tramo del aumento del SMVM, previsto para enero.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar