Con más patrulleros, buscan reforzar la seguridad en zonas sur y sudeste

Gobierno 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
entrega de moviles

En un acto que contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo celebró la incorporación de nuevos móviles y agregó que una parte será destinada a reforzar zonas sur y sudeste, unas de las más golpeadas durante el último tiempo.

“Seguimos equipando a la Policía de Salta, marcando una continuidad en la gestión de provisión de elementos que son indispensables para mejorar su desempeño operativo y para hacer frente al flagelo de la inseguridad”.  

Sobre distintas reuniones que mantuvo con vecinos de barrios golpeados por la inseguridad, dijo que se reunirá con los representantes en búsqueda de soluciones. “No voy a hacer falsas promesas, me voy a reunir con representantes barriales para poder tener agendas en conjunto. Es fundamental el control ciudadano en la tarea de seguridad”.

Por otro lado, se refirió a la creación de la Unidad Regional N°8. Seguramente va a ser una de las más importantes de la policía porque va a abarcar el sur del departamento Orán, el sur del departamento San Martín, el este de Anta y Rivadavia Banda Sur. Va a tener sede en dos ciudades, cosa que es novedad porque están separadas a pocos kilómetros, va a mejorar la operatividad por la propia geografía y característica de la zona”, detalló.

abel cornejo2

Para concluir, opinó sobre la vigilancia aérea. “Es clave Aviación civil de la provincia, afortunadamente es una dependencia con un reconocimiento a nivel Nacional en cuanto a la aptitud y capacidad de sus técnicos, en el mantenimiento de la flota aérea, lo que nos da una gran tranquilidad. Va a cambiar el eje de la seguridad en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día