Indignación en Redes Sociales por un salvaje juego en una escuela de La Caldera

Redes Sociales 24/05/2022
caso gallina La Caldera

Esta mañana se conoció que, durante una conmemoración realizada por la Semana de Mayo en una escuela de La Caldera, alumnos mataron a una gallina. La noticia generó un gran repudió entre usuarios de las redes sociales.

En una publicación realizada en Instagram por InformateSalta, las personas mostraron su enojo a través de los comentarios.

1

El primer usuario fue damaris_zalazar_ quien comentó: “¡Un horror”

2

En un tono más fuerte y crítico alvarothc.04 dijo, “que le pasa a la bosta de la directora, pésima escuela. Ese gaucho de mierda también tiene toda la culpa. Como no se la mete en el culo después de hacer eso”.

3

anita1799097 continuó: “Maestros y directivos tienen que caer porque son los que ven y permiten esta aberración. Ven el bullying, ven todo y se hacen los boludos capaz para no tener problemas con los padres que también son violentos”.

4

En un clima que aumentaba de tensión matu_nadamas, agregó: “Que gente de mierda, cada vez más primitivas las personas involucionan, una aberración la verdad”.

5

Por otro lado, isa_mart23 propuso: “Por esto cosas es importante enseñar desde pequeños el respeto hacia los animales, sin importar la especie, son seres vivos. Es una vergüenza que esto esté pasando en una institución educativa”.

6

mateo.ooks apuntó: “Tienen que ser expulsados los inhumanos esos, y los que sean mayores presos por maltrato animal. También debería prohibirse ese juego para siempre y la institución debería dar la cara”.

7

Por último, fitoogarnica comentó: “Vergüenza le debería dar al colegio cómo van a permitir una cosa así. Dan asco”.

Desde el Ministerio de Educación emitieron el siguiente comunicado: “Lo de la gallina ocurrió pero no descuartizaron, de igual manera todos estamos de acuerdo que eso está mal. Para reparar esa acción la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionista y a todo el pueblo. Este juego sucedió dentro de una jornada sobre la semana de Mayo donde veía comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos se disfraza alguien de gallina y lo corren, en este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se va a realizar esta jornada para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día