Por el día del Padre, intensifican los controles de venta ambulante en el centro

Municipal 30/05/2022
controles vendedores ambulantes

La Municipalidad intensifica los recorridos preventivos de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro, fortaleciendo el ordenamiento vigente en espacios públicos.

Como cada año, por la celebración del Día del Padre y la cercanía de las fechas patrias en honor al General Martín Miguel de Güemes y de la Bandera, el centro de la ciudad ve incrementada la presencia de vendedores ambulantes que generan una importante aglomeración, lo que provoca inconvenientes en la circulación peatonal.

El objetivo central de estos controles es del fortalecer el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos y de recorridos turísticos.

No obstante, entendido la necesidad laboral de las personas dentro de la actual situación económica, el personal municipal llevará a cabo tareas de persuasión en forma previa, para hacer cumplir la normativa vigente.

Cabe destacar que, luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales buscan ubicarse en puntos no autorizados para la venta de artículos por lo que se dispondrá de acciones destinadas a controlar y evitar tales situaciones.

La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi destacó que “seguimos mediante el diálogo constante con todos los sectores impulsando las medidas que sean acordes para el cumplimiento de las ordenanzas en vigencia”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “vamos a realizar acciones más intensivas articuladas con las áreas de Espacios Públicos y de Gobierno y de Turismo con la finalidad de brindar espacios seguros para quienes deben circular por las peatonales y en plazas o parques”.

El ordenamiento en la ciudad llegó para quedarse y la sociedad acompaña esta decisión que impulsó la intendenta Bettina Romero por lo que nos ha instruido para que fortalezcamos todas las acciones necesarias de manera integral”, finalizó el funcionario.

Los operativos estarán integrados por equipos municipales de Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia e inspectores de Espacios Públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día