En el debut de "Lucho" González y Saviola, River no pudo con Tigre

En el partido suspendido de la fecha 13, el "Millonario" y el "Matador" no se sacaron diferencias en Victoria. Los de Gallardo desperdiciaron la posibilidad de alcanzar a San Lorenzo en la cima.

Deportes09/07/2015

River salió al José Dellagiovanna con la intención de recuperarse de la eliminación sufrida en la Copa Argentina a manos de Rosario Central y aprovechar la oportunidad de escalar a la cima del campeonato, aunque la mentalidad puesta en la Libertadores hizo que Marcelo Gallardo ponga a sus principales figuras en el banco de suplentes.

Desde los primeros movimientos, el "Millonario" intentó adueñarse del partido a través de la claridad de Leonardo Pisculichi, la velocidad de Carlos Sánchez y las proyecciones de Leonel Vangioni, aunque los pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales de la banda mantenían a Marcelo Barovero con una actitud de expectativa.

La única falencia que mostraba el equipo del "Muñeco" era por el lateral derecho de su defensa. Las dudas de Augusto Solari facilitaban la tarea de Lucas Wilchez, quien en la mayoría de sus intervenciones intentaba asociarse con Carlos Luna. Además, a la salida de un lateral, Leandro Garate capitalizó una desinteligencia de la última línea porteña, pero no pudo definir con comodidad ante la salida de "Trapito".

Del mismo modo que ocurrió frente al "Canalla", el entrenador tuvo que emplear una prematura variante por una lesión muscular de uno de sus dirigidos. El gemelo izquierdo de Pisculichi marcó el debut de "Lucho" González, dado que el ex Huracán tuvo que hacerse cargo del armado de la ofensiva de River.

Antes de que se vayan al descanso Leonardo Ponzio estuvo muy cerca de quebrar el cero con un potente disparo que complicó a Javier García. El rebote largo del arquero no fue aprovechado por Rodrigo Mora y los de Gustavo Alfaro se salvaron de milagro.

En inicio del complemento los de Núñez tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un contragolpe que había dejado a tres atacantes millonarios contra un defensor local. La asistencia de Mora parecía llevar la alegría a la banda, pero la pésima definición del uruguayo mantuvo con vida a los de Victoria. El grosero error privó a River de alcanzar a San Lorenzo en la cima.

El sacrificio de Carlos Sánchez volvió a poner a Tigre contra las cuerdas. Después de malograr una contra perfecta, el oriental habilitó a "Lucho" González, pero el volante con pasado en Portugal y la Selección envió su disparo por encima del travesaño. Ante la ausencia de profundidad, Gallardo agotó los cambios al hacer debutar a Javier Saviola en lugar de Sebastián Driussi y reemplazar a Mora con la presencia de Fernando Cavenaghi.

Con toda la jerarquía en el campo, los del "Muñeco" hicieron todos los méritos para quedarse con el triunfo. Los punzantes centros del "Pity" Martínez no lograron conectar con los experimentados delanteros y de tanto ir a la zona adversa descuidaron a su última línea. Las apariciones de Martín Galmarini y Sebastián Rincón también hicieron lucir a Barovero.

Si bien River jugó mejor y tuvo un gran dominio del pleito, en el cierre del espectáculo Lucas Menossi pudo brindarle la victoria a su equipo. Tras una corrida de 30 metros el mediocampista quedó frente al arquero rival y envió su remate a medio metro del palo derecho. La repartición de puntos no conformó a ninguno y la punta quedó en manos del "Ciclón".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día