La joven acusada de matar a su bebé en Güemes, tendría problemas psicológicos

Justicia 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
torres

El viernes se conoció una trágica noticia tras el hallazgo del cuerpo de un beba de 7 meses a orillas de la ruta 12 en El Bordo, General Güemes.

La pequeña había sido reportada como desaparecida junto a su madre desde la localidad de Pampa Blanca, Jujuy, cuando el día 6 de junio salieron a bordo de un colectivo para llegar al hospital de General Güemes para un control pediátrico, pero nunca llegaron. 

Tres días más tarde, la joven madre identificada como Vanesa Torres, regresó sola a Jujuy y todas las sospechas recayeron sobre ella. La policía la interrogó y fue ahí que la joven habría confesado e indicado dónde dejó el cuerpo de su pequeña hija. 

Con la declaración de la mujer se dio alerta a la policía de Güemes que inició el rastrillaje hasta dar con el cuerpito de la pequeña, de la cual se esperan resultados de la autopsia para conocer causa y data de muerte. 

En cuanto a la joven Vanesa Torres, su tía Rosario Burgos, dijo por El Tribuno que padecía trastornos mentales "Ella padece algunos trastornos psicológicos o psiquiátricos, no sé bien diferenciar uno de otro. Creemos que pudo estar con alguien, no sabemos dónde, y allí hubo un hecho disparador de lo que todos conocemos. Esperamos con mucho dolor el resultado de la autopsia y de los estudios sobre ella que solicitó con buen tino el fiscal de la causa”. 

tapiabb2

La familia sospecha que "podría haber sido una muerte involuntaria y que tras lo trágico y violento del acto, ella deambuló perdida, tal cual las prendas de vestir lo testifican. Desconocemos qué es lo que hizo en los más de tres días que estuvo ausente. Cuando volvió lo hizo con la misma ropa que salió, pero sí notamos que tenía pasto y tierra en sus prendas de vestir, al igual que la ropita de su nena", ".

La mujer recordó que todos sabían que le tocaba ir al pediatra. "Ella salió bien cambiada y llevó una muda de ropitas para su nena. Abordó el ómnibus a General Güemes pero nunca llegó al hospital. Eso sí sabemos. Aclaro que no llegó tampoco a la casa de muchos familiares nuestros que viven allí". Fue ante esto que radican la denuncia por la desaparición de ambas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día