La UNSa aprobó el cupo laboral para personas travestis trans

Sociedad 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
clases unsa

Un día como hoy pero del 2021, el Senado de la Nación convirtió en ley el cupo laboral travesti trans. En su artículo 20, invita a las universidades nacionales, dentro de su autonomía, a adherir a dicha legislación. En este sentido, ayer desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se decidió ponerlo en vigencia.

Será entonces la 11° universidad del país que adhiere a la norma del cupo laboral. Desde la institución se votó por unanimidad la adhesión y además creó una comisión que llevará adelante la reglamentación, y posterior cumplimiento de la norma nacional.

Pía Ceballos, referente de Mujeres Trans Argentina y ex funcionaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, estuvo presente en la reunión junto a otras representantes del sector.

En esta ocasión, Cabellos, expresó en Salta/12 que es un hecho muy significativo para toda la sociedad, y afirmó que buscará los instrumentos sobre cómo aplicar el cupo laboral travesti trans ya que llevarla adelante es un enorme desafío. 

cupo laboral transss

"No es solamente que ingresen personas trans a la Universidad, es mucho más profundo porque la transformación se va a dar en todos los espacios de estas áreas laborables”

Por su parte, Mary Robles, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) en Salta, aseguró que la sanción obtenida hace un año en el país es un paso más desde la consagración de la Ley 26743, de Identidad de Género. 

"Hemos sido marginadas y excluidas de la educación, sea en cualquier nivel educativo, por lo que lo obtenido ayer, es muy importante para nosotras. Es muy significativo y más amplio de lo que se ve", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día