Virginia Cornejo arremetió contra CFK por los planes sociales: "Hay un total descontrol"

Política 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
virginia cornejo cfk

En medio del debate instalado a nivel nacional en torno a los planes sociales, respecto a su continuidad, su retiro o una mejor distribución, la diputada nacional por Salta Virginia Cornejo, salió a criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que esta se manifestara sobre dichos planes.

Cabe recordar que, en un acto que protagonizó el 20 de junio, Cristina Kirchner recalcó la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control de los planes sociales en favor de los movimientos y organizaciones. 


planesCuántos beneficiarios de planes sociales tiene cada organización

Con eso, Cornejo aseguró que la idea de la presidenta del Senado Nacional de transparentarlos tiene fines electoralistas, y agregó que el poder que actualmente tienen las organizaciones sociales se lo dio el mismo gobierno nacional del cual es parte. 

Además, recordó las críticas que siempre realizó hacia la gestión de Juntos por el Cambio, espacio que cuando gobernó, se propuso controlar que los planes fueran recibidos por quienes realmente lo necesitaban y que, a cambio, hubiera un cumplimiento por parte de los beneficiarios. 


Omar de MarchiPara el segundo de Massa, los planes sociales deben "tender a la eliminación"

“La mecánica y el sistema de control son parte de las cosas que cuando asumió el Frente de Todos se desarmó. Antes, para recibir un plan social había que presentar carnet de vacunación, libreta escolar, se obligaba al cumplimiento de la documentación. Ahora, eso ya no existe y hay un total descontrol”, manifestó. 

Por último, Cornejo expresó que es necesario que el gobierno nacional comience a ocuparse en gestionar políticas publicas que generen soluciones para todos los argentinos.

cornejo 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día