¿Peligra la atención odontológica? "Es una situación insostenible”

Salud 07/07/2022
odontólogos3

No escapa al conocimiento popular que la situación económica que se vive a nivel nacional puso en jaque a diversos sectores, sobre todo en los últimos días. Uno de estos sectores está comprendido por el Colegio de Odontólogos quienes manifiestan que debido a los aumentos y la poca retribución de las bajas retribuciones por parte de las obras sociales la actualidad se torna en “una situación insostenible”.

La suba repentina del dólar afecta a la situación de los profesionales que se ven forzados a decidir si aumentan o no el valor del servicio que prestan. En diálogo con InformateSalta, María Paola Corai, presidenta del Colegio de Odontólogos manifestó que se ven afectados por desde hace mucho tiempo, sobre todo porque “todos los materiales con los que trabajamos están dolarizados”.


ConstrucciónLa construcción siente la incertidumbre económica: "Trastoca todo los planes"

Se debe considerar, además, que: “Durante la pandemia hubo en un momento desabastecimiento y también una suba importante en los valores de los insumos. Hicimos muchas gestiones para tratar de ver que haya, a través del estado, un control para mantener estos precios y que no se disparen”.

“Ahora con la situación económica estamos muy complicados con el valor que están pagando las obras sociales a las prestaciones, realmente estamos sosteniendo nosotros la atención de los pacientes a pesar de que las prepagas están aumentando su cuota a sus afiliados lo que no repercute en el valor que recibe el profesional”, continuó muy preocupada.

odontólogos

Otro punto a tener en cuenta es que “los comerciantes están guardando sus productos y los que venden lo hacen con más de un 50% de aumento”.

Por otro lado, Guillermo Caranta, vicepresidente de la entidad, aseguró que se encuentran solicitando reuniones con las instituciones que sirven de intermediarias entre las prepagas y los profesionales, “esas reuniones son para ver que estas intermediarias traten de valorizar la prestación odontológica”, concluyó.


hierroEspeculación e incertidumbre: corralones no venden hierro y derivados en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día