Salta Emprende: Para Emiliano Durand, “la salida a la crisis pasa por la educación”

CNN Salta 19/07/2022 InformateSalta InformateSalta
durand

Con el objetivo de sumar y compartir más herramientas para que los salteños cuenten con lo necesario para poder llevar adelante sus emprendimientos o proyectos, este martes se realizará “Salta Emprende”, un evento organizado por el senador provincial Emiliano Durand, abierto para todos los interesados en aprender más pero también conseguir fondos que se facilitarán entre los presentes.

Al respecto de esta iniciativa Durand dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio más detalles. “Será esta tarde a las 16 en el Centro de Convenciones, se puede inscribir todo el mundo ahí, será una jornada de capacitación con Agustina Costas Ovejero sobre la planificación de emprendimientos, estará gente del Gobierno explicando las líneas de crédito”, anticipó primeramente.

A esto agradeció el acompañamiento de empresarios y distintos sectores, entre ellos TROKA SRL e InformateSalta, por haber aportado un capital para crear un fondo para emprendedores. “Hace 6 años venimos haciendo cursos de todo tipo, pero la otra mitad del camino es la plata para poder emprender, este fondo hará eso”, destacó Durand.

Entre los que participen de la actividad, un jurado de 5 emprendedores van a elegir entre distintos proyectos, en dos categorías (menores y mayores de 45 años) para facilitar fondos no reembolsables de $100.000, $50.000 y $25.000, siendo la condición que ya estén llevando adelante alguna iniciativa, aunque también se contemplará a quienes quieran comenzar una. “En estos momentos, el financiamiento viene muy bien”, aseguró.

En este punto Durand hizo especial énfasis de la importancia de las capacitaciones, las charlas y los cursos, como así de la buena acogida de los salteños a seguir aprendiendo. “Argentina siempre tuvo un capital humano rico, lamentablemente las crisis deterioraron lo deterioraron pero el valor cultural de la educación sigue vigente, aún en quienes tuvieron que abandonar sus estudios, la educación tiene un valor muy alto y eso es positivo”, dijo para concluir.


“Que la gente pueda acceder a capacitaciones es bueno, tiene muchas ganas y mucha avidez, ojalá entendamos que la salida a las crisis para por la educación sobre todo, a nivel individual y colectivo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día