Ayudemos a madres del interior, necesitan de todo para ellas y sus bebés

Solidaridad 19/07/2022 InformateSalta InformateSalta
residenciademadres

La solidaridad toca una vez más a la puerta de los hogares salteños que sin dudarlo se suman a cada colecta  o cruzada solidaria para los que menos tienen. 

Esta vez desde "la Residencia de madres" en su mayoría del interior provincial necesita le tendamos una mano. Se trata de una residencia donde se alojan mujeres que tienen sus hijos, en gran mayoría prematuros, hospitalizados en el Materno Infantil y que por cuestiones económicas no pueden pagar un hospedaje. 

Silvia Toconas, referente de la Residencia, contó que es un lugar donde las madres se alojan. "Son todas del interior. El 80% de esos bebés son prematuros y con otras patologías", expresó. 

toconas

La referente explicó que en su mayoría son mamás que llegan en casos de urgencia con lo puesto y es por ello que necesitan de todo porque a veces se alojan más de 4 meses "La finalidad de esta residencia es que las mamás tengan un lugar donde puedan estar contenidas, higienizadas, descansadas y poder contener a sus bebés, estas mamás están días o meses acá", dijo por Somos Salta. 

En busca de seguir dando ayuda a estas mamás y sus bebés es que desde la Residencia lanzaron una campaña para colectar ropa de abrigo, calzados cómodos, ropa para bebé prematuros, elementos de higiene personal, fajas para la mamás que tuvieron cesárea.

Para quienes quieran colaborar con estas mamás y sus bebés, pueden acercar las donaciones a calle Alsina 1070 donde funciona la residencia a nombre de Silvia o a los guardias del hospital Materno Infantil a nombre de la residencia.  

residenciademadres2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día