El nene abusado en barrio San Benito pidió mudarse y continuaría sus estudios en casa

Sociedad 20/07/2022
abuso adolescente

El último día de clases antes del receso invernal, una mujer en Barrio San Benito denunció que su hijo de 9 años fue abusado sexualmente luego de salir de la escuela. En este marco, la responsable del programa de Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, fue entrevistada por InformateSalta dónde brindó más información sobre el estado del pequeño.

“Ese día en que se hizo la denuncia tuvimos un contacto telefónico con la madre, tratamos de dirigirla porque la mujer desconocía qué hacer sobre la revisación del médico legal y diversas cuestiones propias del protocolo de actuación”, comenzó explicando sobre el primer contacto que se tuvo.

A partir de ese momento “fuimos a la casa a entrevistar al nene, hicimos la primera contención psicológica y también participó una abogada para brindar el asesoramiento jurídico. Hoy estamos presentando todos los escritos para constituirnos como parte querellante en la causa penal”.

abuso sexual

En este punto se debe recordar que por la causa que investiga la justicia hay dos hombres detenidos que se encuentran imputados como autores de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y rapto agravado por ser cometido en perjuicio de un menor de trece años, en concurso real.

En lo que respecta al acompañamiento del menor, este declaró en circuito cerrado “y ésta semana continúa con la asistencia de psicólogos y psicopedagogos de la Fundación Preparatoria del Pueblo que van a ir a su casa”. Además, “se está gestionando una ayuda económica para que la madre y el nene se puedan ir de esa casa porque es lo que el nene pide, los dos imputados están detenidos, pero tienen domicilios cerca, el nene siente temor de salir de la casa, no quiere ir a la escuela”. 

“Se va a intentar que pueda volver a la escuela o llevar a una docente a su casa para que continúe con los estudios. El daño psicológico que se genera es muy abrumador, es tan arrasador que el pequeño no lo puede poner en palabras y lo somatiza con el cuerpo a través del temor, el dolor, el desgano, es difícil que se vuelva a reinsertar en la sociedad”, aseguró muy preocupada.

Para finalizar comentó, “a la víctima le costó hablar en Cámara Gesell, también le cuesta expresarse con los psicólogos. Es propio de este tipo de abusos que tengan lagunas, que repriman los recuerdos para evitar el dolor, es muy difícil poder poner en palabras una situación tan traumática”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día