Muerte de un niño en Tartagal: “Sería una muerte súbita, no presentaba golpes ni lesión”

Interior 03/08/2022
tartagal dr. aguero

El fallecimiento de un niño de 10 años mientras estaba en una clase de educación física de un colegio de Tartagal causó mucha conmoción en todos los salteños. Ahora, el jefe de Pediatría del Hospital Juan Domingo Perón, Dr. Agüero, contó lo sucedido una vez que el niño ingresó al nosocomio.

Explicó que el menor se descompensó al hacer actividad física en su colegio. Fue entonces cuando el profesor le realizó maniobras de RCP hasta que llegó a la ambulancia y lo llevaron al hospital. “No tengo mayores precisiones de lo que pasó antes. Aquí lo recibimos con la Dra. Cardozo y Toconás, hicimos maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratorias, usamos drogas inotrópicas, pero lamentablemente no respondió al tratamiento ni a la desfibrilación”, informó.

“No conocemos los antecedentes que hayan provocado este desenlace, pero sí era un nene bien cuidado, bien alimentado, con buen crecimiento y sano. Sería una muerte súbita, rápida, con una causa que se desconoce. No presentaba golpes ni lesión, absolutamente nada”, explicó por Videotar Noticias.

san

Por último, afirmó que se hizo todo lo que tenían al alcance, trabajaron por más de 30 minutos en la reanimación, pero no pudieron volverlo a la vida. “Ingresó al nosocomio ya sin signos vitales, ahora estamos bastantes golpeados todos por esta situación”, dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día