Cuidado con los perfiles truchos: salteños fueron engañados desde Mendoza

Justicia 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
VishingMendoza

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, por estafas telefónicas, esta tarde fue detenido un hombre en la provincia de Mendoza.

Las estafas fueron realizadas bajo la modalidad “vishing”, que tienen lugar a través de la suplantación de identidad virtual en la administración de cuentas de WhatsApp, falsos perfiles de redes sociales (Instagram y Facebook) y comunicaciones telefónicas. En el caso investigado por la fiscal Salinas Odorisio, la UDEC pudo identificar a los estafadores que, recreando perfiles comerciales de venta de teléfonos de alta gama, lograron hacerse en sólo tres hechos, con $ 1.500.000.

El dinero fue rápidamente transferido a diversas cuentas virtuales registradas en la provincia de Buenos Aires y Mendoza.

A través de informes bancarios, direcciones IP obtenidas de organismos internacionales y de Instagram, Facebook, WhatsApp y el análisis telefónico, la Unidad de Investigación de la UDEC -con la cooperación de la Unidad de Investigación de San Rafael y Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza-, logró identificar a uno de los estafadores.

La titular de la UDEC requirió al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención del hombre en San Rafael, Mendoza. El juez Ignacio Colombo libró, al que hizo lugar el Juzgado Penal Colegiado N° 1 San Rafael.

Durante el operativo fueron secuestrados dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y celulares. El hombre será trasladado este viernes a Salta para asistir a audiencia de imputación.

niñera por facebook

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día