Erradican calles de tierra, históricamente olvidadas, en barrios de la ciudad

Municipal 08 de agosto de 2022 Por InformateSalta
María Eugenia Angulo

La Municipalidad de Salta trabaja en un plan de erradicación de calles de tierras, que busca sumar 60 calles más a las 70 ya realizadas durante la gestión. Ello será posible gracias a un convenio firmado con la Provincia. 

“Estamos con obras en forma simultánea en lo que es barrio El Huaico, calle Vicente López para poder conectar en zona norte con Avenida YPF, en Los Ceibos, Los Molles, Los Odontólogos en zona sur, en Grand Bourg, en zona oeste. Es un proyecto ambicioso, seguiremos trabajando y de esa manera planificando lo que es la erradicación de calles de tierra de la ciudad”, dijo al respecto a InformateSalta, María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano. 

En este sentido, detalló que los trabajos implican no solamente la pavimentación o adoquinado, dependiendo del recorrido del colectivo, sino también desagües pluviales, boca de tormenta y boca de registro. 

“Es importante  también tener en cuenta las obras que se hacen por debajo de estas calles para que las calles no actúen de calle-canal, lo que sucede en la gran mayoría de los barrios. Son las calles que van quedando históricamente no son pavimentadas, a esas calles que son los vecinos que más tiempo esperan, es lo que estamos atacando en estos momentos”, expresó. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar