Un caballo murió en plena carrera cuadrera y su jinete perdió el conocimiento

Sociedad 09 de agosto de 2022
carrera caballo

Increíble pero cierto, en algunos municipios salteños se siguen realizando carreras cuadreras habilitadas. Este es el caso de Dragones, una localidad del departamento General José de San Martín. Pero este fin de semana ocurrió una situación terrible: murió un caballo en plena competencia y su jinete perdió el conocimiento al caer al suelo.

Según contó el corresponsal de Multivisión Federal en el lugar, fue el intendente Carlos Funes y la Policía quienes habilitaron este evento donde decenas de caballos compiten por ser el más veloz. Explicó que mientras un caballo se desplomó mientras corría, según informaron, de un paro cardíaco.

El jinete por su parte cayó, perdió el conocimiento y sufrió politraumatismos leves en distintas partes del cuerpo, por lo que estuvo hospitalizado hasta el lunes a la mañana. Durante su internación se realizaron estudios donde descartaron heridas de gravedad y le dieron el alta.

carreras caballos

Otro dato que hay que resaltar es que no había ambulancia en el lugar, por lo que cuando el jinete sufrió el accidente, tuvieron que llamar, esperar y recién fue trasladado al Hospital San Roque para su posterior atención. 

Ahora las preguntas son: ¿Cuál es el control en este tipo de eventos? ¿Qué papeles se presentan para poder habilitar eso? ¿Qué comen o inyectan a los animales para mejorar su rendimiento? ¿Por qué se siguen dando este tipo de competencias?.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar