Empresas de alquileres de autos toman precauciones para evitar estafas

Sociedad 10 de agosto de 2022 Por InformateSalta
rentacar

Desde hace tiempo InformateSalta se hizo eco de denuncias relacionadas a una nueva modalidad para el robo de vehículos que perjudicaron a empresarios del sector turístico, más precisamente de las ‘Rent A Car’. En las últimas horas, surgió una nueva denuncia de un sujeto que alquiló una camioneta que se retiró del Aeropuerto, sin saber más del vehículo. Gracias a las denuncias y tareas investigativas, se logró la detención de una persona.

Con toda esta situación de estafas y estos malhechores asechando a las alquiladoras de vehículos, nuestro medio se contactó con una de estas para saber cómo han tomado esta noticia, como así qué se necesita para rentar un auto, requisitos que estos malvivientes usan de herramientas para sus artimañas.


denuncia robo renta carOtro caso de estafa y robo: Le rentaron un auto pero nunca se los devolvió

Agustina, trabajadora de una Rent A Car de la ciudad de Salta, dialogó con nuestro medio donde dio más detalles. “De lo que nosotros sabemos, esta gente viene con esto desde hace 2 años más o menos”, indicó respecto al proceder de estos delincuentes que se aprovechan de sus servicios.

Dicho esto comentó que en Salta hay un grupo de WhatsApp donde están la mayoría de las alquiladoras, donde entre ellos se comunican y se cuentan sobre situaciones de este tipo. “En ese grupo nos vamos avisando, siempre alguno tiene contacto con otra provincia y nos vamos avisando, se hace una cadena entre colegas, amigos, que nos avisamos”, indicó esta trabajadora del rubro.


camioneta alquiler¡Cuidado, estafa! Alquiló su camioneta y se la robaron con engaños

Si bien recalcó que no hay muchos casos, conque uno solo acontezca, ya es de preocupación. “No son un montón quienes hacen esto, pero al ser bienes tan caros, si ya roban uno ya es un montón”, explicó al mismo tiempo que señaló lo difícil que es probar cuando se produce el robo de uno de los vehículos que alquilan. “Es difícil probar la carátula de robo porque yo estoy dando el auto en buena fe, ¿cómo pruebo que lo robaste si yo te lo di, si te entregué la llave? Eso nos perjudica”, aseveró pese a contar con los seguros reglamentarios.

Al ser consultada sobre cuáles son los requisitos para rentar un rodado, sintetizó que generalmente se solicita el DNI, la licencia de conducir y una tarjeta de crédito con la que se hace “un bloqueo” para la entrega del auto. En cuanto al costo, cada empresa maneja sus valores y que también dependen del vehículo a alquilar.

autos premium usados

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar