Hasta que se destrabe el conflicto, anestesistas atenderán a niños con cáncer

Sociedad 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
salazar

El vicepresidente de la Asociación Salteña de Anestesia, César Salazar, dialogó con los medios por las denuncias cruzadas con el hospital Materno Infantil y la Fundación Hope, quienes acusaron a los anestesiólogos por una supuesta suspensión de tratamientos y por el cobro excesivo de las prácticas de radioterapia.

“Todas las prestaciones y tratamientos para pacientes oncológicos pediátricos nunca estuvieron suspendida ni tampoco estuvo en duda su continuidad. Es imposible que suspendamos por cuestiones de honorarios, no está permitido en nuestro estatuto”, señaló.

anestesia

Salazar recordó que desde el hospital “se solicitó un presupuesto para 40 procedimientos, de las cuales se está haciendo cargo la Asociación Salteña de Anestesias económicamente, con la logística que refiere al traslado de fármacos hacia el lugar donde se realiza la prestación”.

El anestesiólogo agregó que “en múltiples reuniones que tuvimos, ante la falta de posibilidad de diálogo con los diferentes actores de éste conflicto, tomamos la decisión de hacernos cargo hasta que se resuelva con quien corresponda de qué manera se abonará los honorarios de los profesionales”.

Sobre la cifra que se dio a conocer en los medios, $1.300.000 por los procedimientos, Salazar explicó que no es por un solo procedimiento sino que “tiene que ver con los honorarios para 40 tratamientos, más del 50% de la cifra tiene que ver con las drogas que se utilizan para los procedimientos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día