Se viene el Día del Niño, ¿cuál será el gasto promedio en regalos este año?

Economía 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
dia del niño juguetes

Los niños están ansiosos tachando los días del calendario para que llegue cuanto antes el próximo domingo, para recibir sus juguetes y presentes por la llegada del Día del Niño, mientras que los padres cuentan sus billetes para poder comprar aquellos regalos que sus chicos están esperando.

¿Cuánto está pensando la gente en gastar? ¿Cuál sería la inversión promedio que realizarían los argentinos? Según informó el medio NA Noticias Argentina en base a un informe de la consultora Focus Market, el gasto promedio ascenderá a $5500, más del triple que el año pasado, mientras que juguetes, indumentaria y artículos de informática serán los productos más demandados.


Juguetes Servicio Penitenciario 01Día del Niño: Venta y exposición de juguetes en el Servicio Penitenciario

Mientras que en 2021 el ticket promedio fue de $1.534, con la inflación del último año esa cifra se disparara hasta los $5.500, dinero que los papás gastarán en juguetes, por lo menos el 26%, mientras que un 14% lo invertirá en indumentaria mientras que 11% se limitará a la tecnología.

Al respecto de estos datos el director de la consultora, Damián Di Pace advirtió que los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias de los consumidores han tenido aumentos interanuales de más del 100 %, como el caso de indumentaria y calzado.

Compras regalos juguetes 1

A su vez un informe de la Federación del Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) el 47 % de las pymes tiene una expectativa de ventas "incierta" para la fecha, mientras que 35 % sostiene que serán más bajas que el año pasado y sólo el 17 % estima que crecerán.


Los comercios ofrecen descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día