Con 60% de morosidad, la Municipalidad sale a buscar deudores del Impuesto Automotor

Municipal 26/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Si bien la situación económica es difícil por estos tiempos en Argentina y en provincia, donde a veces cumplir con todos los pagos es un desafío, en la ciudad de Salta es llamativa la alta morosidad en el pago del Impuesto Automotor, pese a que desde la intendencia dispusieron beneficios y facilidades de pago para los contribuyentes puedan cumplir con la tributación.

Así lo aseguró Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSA). "En Salta tenemos un alto nivel de morosidad en cuanto al Impuesto Automotor, hay un 60% de morosidad en los salteños”, sentenció en declaraciones que compartió el diario El Tribuno.

Con estos índices y viendo la cantidad de usuarios con deudas en dicho gravamen, el funcionario anticipó que tienen en preparación toda la estructura para comenzar a intimar judicialmente a los morosos. "No queremos llegar a enviar intimaciones judiciales a los deudores. Es algo que debemos, entre todos, tratar de evitar”, dijo el titular al mismo tiempo que llamó a la reflexión: “Cuando se realiza una compra o una venta de un vehículo hay que tener el libre deuda actualizado; tener una deuda en un vehículo que se vende le baja el precio a nuestro patrimonio”.

No obstante, tratando que los contribuyentes se pongan al día, la Municipalidad también puso a disposición un plan de facilidades de pago para solventar las viejas deudas, alcanzando los vencimientos anteriores al 31 de julio de este año, saldos de deudas de planes de pago y deudas con proceso judicial anteriores a esa fecha. “Con este plan se accede a pagar la deuda que se tenga en 6 cuotas sin intereses, muy beneficioso en estos tiempos de inflación constante porque esa cuota que hoy puede resultar alta, en las últimas cuotas será poco significativa”, aseguró Levín.


“Sabemos que en los contextos de crisis el Impuesto Automotor queda en un segundo y hasta en un tercer plano, pero también sabemos que es importante tener el impuesto al día”


En cuanto a los detalles puntuales, los beneficios son de hasta 6 cuotas, los pagos son sin interés de financiación y se realizan a través del Banco Macro. También hay para más de 7 a 12 cuotas pero tiene una reducción del 50 por ciento en los intereses de financiación.

El plan se extenderá hasta el 14 de octubre de este año inclusive y será por vehículo registrado, sin límites en la cantidad de planes por persona. Si el contribuyente quiere cancelar su plan de pago, con anterioridad a la finalización del mismo, podrá hacerlo a partir del vencimiento de la segunda cuota y sin pagar los intereses financieros mensuales no devengados.

CCM Cajas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día