Diputados aprobó la implementación del Régimen Penal Juvenil

Legislativa 07 de septiembre de 2022
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores salteños aprobaron el Proyecto de Ley que busca la implementación de un nuevo Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, tal como lo dispone la Ley 8097 promulgada en el 2018.

Al inicio del debate, fue la diputada Socorro Villamayor, del bloque Salta Tiene Futuro, quien sostuvo: “Esto dista de una prórroga lisa y llana sino la creación de una comisión para que nos permita mediante el análisis de la legislación vigente y las modificaciones implementar el régimen de responsabilidad penal de forma progresiva para jóvenes”.

La siguiente diputada en tomar la palabra fue Patricia Hucena, quien comentó: “Entendiendo que la plena vigencia de esta ley que determinó el nuevo régimen de responsabilidad penal es indispensable avanzar en términos reales. Pido el acompañamiento a este proyecto de ley”.

diputados1

Por su parte, Franco Hernández fue contundente al afirmar: “Les quiero contar que las limitaciones del régimen penal juvenil en el interior son la falta de instituciones. El viejo régimen penal juvenil es anterior a que Argentina ratifique la Convención de los Derechos del Niño”.

El diputado que antes de ejercer como legislador salteño se dedicó al derecho, continuó: “Cuando ocurre un hecho en que está involucrado un menor, en el interior actúan los juzgados de menores y cualquier fiscal. El primer obstáculo es la falta de políticas de fondos e instituciones, no se resuelve con la creación de juzgados y fiscalías juveniles”.


"Estos jóvenes nunca van a salir adelante si no hay un acompañamiento terapéutico”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar