Afirman que un centenar de trapitos entrarán al sistema formal de la Municipalidad

Municipal 30/09/2022 InformateSalta InformateSalta
control trapitos

Desde hace un par de meses que la Municipalidad de Salta inició un intenso trabajo para erradicar la actividad ilegal de los denominados “trapitos” de las calles de la ciudad, como así priorizar que se adecuen al sistema regularizado, logrando que un centenar de estos pudieran entrar al régimen formal.

Así lo señaló en diálogo con Telefé Salta la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, quien destacó que esto es un logro del intenso trabajo para poder evitar que estos cobradores ilegales de estacionamiento sigan operando, acciones que seguirán llevando adelante.


trapitos 2Trapito dio una feroz golpiza a un comerciante que no quiso pagarle el estacionamiento

“En este trabajo de regularización, ir a las calles para buscar a los trapitos que estaban de manera ilegal en el estacionamiento medido, tenemos listos más de 100 para incorporarlos al sistema formal”, indicó la funcionaria sobre el resultado de estas semanas de labor, asegurando que el número es una buena noticia.

“Estas son personas que cumplen con los requisitos y van a poder hacer su trabajo de manera formal, los vecinos sabrán que estas personas tienen la credencial, están identificadas, cobran lo que corresponde y tienen los requisitos” para poder estar en las calles cobrando, recalcó la interventora de Espacios Públicos.

No obstante y pese de este centenar de trapitos formalizados, Pontussi dijo que aún quedan muchos cobradores para regularizar en su situación, por lo que seguirán coordinando acciones junto a la Policía, recordando que por su accionar pueden pasar hasta 20 días encarcelados, medida que aún no debieron recurrir.


Queremos seguir regularizando esto, para el sistema y para los salteños”


Por último Pontussi invitó a la gente a colaborar con este plan, reportando o denunciando si ven estos cobradores operando. “Por favor, que los denuncien inmediatamente al 911 donde estamos en contacto directo y sino en Alvarado 735, que se acerquen para que los podamos identificar”, requirió el acompañamiento para concluir.

trapitos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día