Trafico ilegal de cubiertas: “Vivir en la frontera es perder el sentido de sorpresa”

Sin Vueltas 03/10/2022
cubiertas

Durante el ciclo televisivo SinVueltas, emitido por SomosSalta y producido por InformateSalta, el periodista Juan Carlos Corbacho brindó un informe sobre la situación en el norte de la Provincia de Salta.

La primera consulta fue sobre el comercio ilegal en la zona, “esto ocurre desde siempre. Vivir en frontera es perder el sentido de sorpresa, es más aprendemos a vivir naturalizándolas lo que no es una acción positiva en medio de todo esto”, comenzó explicando el periodista oranense.

“Así como muchos obtienen beneficios, hay muchos que te plantean un 60% de caídas en sus ventas. En algún momento vimos pasar heladeras, la frontera es el arte de lo posible. Recuerdan ustedes la imagen de un camión cruzando, de una camioneta sobre gomones”, detalló más tarde.

Corbacho Sin Vueltas

Otro de los puntos que posó su foco en el norte argentino, es el relativo a los cortes de ruta: “Algunos argumentan que es una estrategia del narcotráfico para pasar vehículos, los cortes de ruta aquí siguen. Hay inacción por parte de la Justicia Federal”.

Por último, Corbacho habló de los incendios que atemorizan a los ciudadanos de la región y ponen en peligro el medio ambiente, “no pasa solamente por tomar un encendedor y encender una llama en medio del monte seco, sino que la basura que se termina arrojando, las bolsas que terminan volando, termina siendo un coctel peligroso que enciende a cualquier monte seco”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día