Promueven el pago de impuestos municipales mediante WhatsApp

Sin Vueltas 03 de octubre de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-10-01 at 16.57.04 (1)

Desde mediados de septiembre, la Municipalidad de Salta habilitó una nueva forma de pago de impuestos municipales y a partir de entonces, salteños pueden hacerlo a través de WhatsApp. En su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, el Director de la Agencia de Recaudación municipal, Alejandro Levin, se refirió al respecto.


tributos muniAhora, mediante WhatsApp se puede pagar tributos municipales en Salta

En este sentido, Levin recordó que el contribuyente deberá agendar el número de WhatsApp 11 2621 – 7274 RAPIPAGO y a partir de allí un sistema operativo irá guiando a la persona en las diferentes opciones para poder hacer el pago de un tributo determinado, luego de la habilitación de un botón de pago. 

"Permite una atención no presencial, 24 horas los 7 días de la semana y viene funcionando con un impacto inmediato" destacó el funcionario municipal. Además recordó que con la pandemia y el cierre de las bocas de cobro que se tenía hasta el momento (banco Macro, Rapipago y cajas municipales) se trabajó en la evolución tecnológica.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 16.57.04

En esta última línea, Levin resaltó que en el 2022 el 80% de los vecinos de la ciudad de Salta pagaron el impuesto anual de forma no presencial.

Consultado por la morosidad más alta en el pago de los impuestos, el titular de ARMSA recordó que es el del impuesto automotor, motivo por el cual la Municipalidad lanzó un plan de regularización de deuda mediante el pago en seis cuotas sin interés.


control automotor MunicipalidadCon 60% de morosidad, la Municipalidad sale a buscar deudores del Impuesto Automotor


"Detectamos que los vecinos tenían problemas para pagarlo y generamos un puente, una herramienta para que el que lo pague lo haga con beneficios", subrayó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar