PAMI: “La forma de reducir el tiempo de espera en los turnos es sumando prestadores”
Sociedad13/10/2022InformateSaltaEl titular del PAMI en Salta, Ignacio González, se refirió a los reclamos a nivel nacional por demoras en la atención de la obra social. Señaló que en los últimos meses se hicieron importantes modificaciones en el sistema prestacional, acortando las demoras en los turnos y mejorando la calidad de los servicios.
“Es una obra social muy grande, tenemos muchas cosas para mejorar, de a poco vamos viendo pequeños logros que sirven para brindar una mayor calidad de atención y prestaciones”, sostuvo.
González agregó que en marzo de éste año, Pami hizo modificaciones en la atención de médicos especialistas, “antes las especialidades estaban vinculadas al módulo de internación, ya no. En el caso de oftalmología, desde julio los pacientes dejaron de tener un especialista asignado y pasaron a un esquema de atención de libre elección”.
El director de la obra social detalló que aumentaron un 66% las cirugías de cataratas y un 40% las consultas oftalmológicas. El mes pasado alcanzaron una cifra récord en la entrega de anteojos a personas afiliadas.
Respecto al reclamo de las demoras a nivel nacional, González manifestó que depende mucho de la realidad de las distintas especialidades y la cantidad de profesionales. “Cada práctica tiene tiempos distintos. Tenemos claro que la forma de reducir el tiempo de espera en los turnos es sumando prestadores a nuestra cartilla, estamos enfocados en eso”, aseguró.