Ragusa desarma y rearma

El flamante DT volvió a cambiar las piezas en otra práctica y sorprendió con César González. Vuelve Chaves y cuidarán a Plaza.

Deportes 19/10/2013

Como un perfecto químico en permanente y cuidadosa búsqueda de su fórmula que lo lleve al éxito inicial en su primera experimentación; o como un dedicado artesano que pule, talla y cuida sus piezas, arma, desarma y vuelve a rearmar su estructura, así son los primeros días de Salvador Ragusa en Gimnasia y Tiro, a quien, por primera vez desde sus cinco regresos a la Vicente López, le tocará manejar una “máquina” un tanto extraña y diseñada por las manos de otros “ingenieros”.

En sus anteriores procesos, el entrenador rosarino siempre arrancó “de cero” y armó sus propios planteles, aunque ya adelantó que de ninguna manera usará de excusa la actual circunstancia en caso de no recoger los frutos esperados.

Al profesor no lo conformó del todo el primer “modelo” que armó el jueves, (con el ingreso del recuperado Sergio Plaza, Pablo Saucedo en la zona de volantes e Ivo Chaves en la atípica posición de lateral derecho).

En su afán de seguir encontrando el perfil de equipo que mejor se adapte a su propio estilo de juego, Ragusa no tuvo “empachos” en desarmar la nave y relanzar en cancha un nuevo diseño, que luego terminó de confirmarlo y será el que saldrá a la cancha mañana frente a Guaraní Antonio Franco, a las 17, en el Gigante del Norte. De esta manera, durante el ensayo matutino de ayer en la Vicente López, el Profe reordenó el once titular que saldrá a rodar en su debut en el banco. Y como novedad más saliente, sacó del “freezer” a César González, quien fue separado de las consideraciones en su momento por el DT saliente, Víctor Riggio. Ubicó al bonaerense en el lateral derecho, sacó a Sergio Plaza (se perfilaba para volver tras recuperarse de su desgarro, pero decidió cuidarlo) y armó el resto de la defensa con Diego Guidi, Gastón Suso y Rodrigo López. Y en el mediocampo, también como novedad relevante, excluyó a Matías Guglielmi -de los más desequilibrantes en lo que va del torneo- para reubicar en la franja derecha del mediocampo a Ivo Chaves, quien sí tendrá su esperado regreso. Mantuvo en el doble cinco a Luciano Cabrera junto a Matías Ceballos, que ingresará tras su expulsión en lugar del hoy suspendido Rubén Villarreal. Martín Perelman; González, Guidi, Suso y López; Chaves, Cabrera, Ceballos y Acosta; Vazzoler y Zárate serán frente a Guaraní el producto final del primer esbozo del sello “Ragusa”.
César González: “Al Tano lo apoyamos en su momento”

Mucho se habló en su momento de ciertos cortocircuitos entre el saliente DT Víctor Riggio y César González, luego de que el DT marginara al defensor del equipo por no estar en buena condición física. Pero González desmitificó su mala relación con el Tano y, a su vez, manifestó que Salvador Ragusa, quien lo volverá a colocar mañana entre los once titulares, “es un técnico que nos inculca ideas muy positivas”.

El ex Boca Juniors manifestó estar “contento por volver a ser titular. Sólo jugué dos partidos y es algo que lo venía buscando. Espero hacer las cosas bien para que el DT siga confiando en mí. Cuando uno llega a un club y no juega, sufre; pero ahora me tengo que ganar un lugar. Vine sin pretemporada y me costó volver a agarrar ritmo futbolístico, más que físico. No tuve muchas chances de jugar cuando estuvo el Tano por decisiones y razones de él, pero este nuevo técnico formó ahora el mejor equipo para salir a la cancha”.

González remarcó a su vez que “hay que empezar a ganar urgente por el momento que estamos viviendo. Tenemos un buen equipo, un gran plantel de jugadores talentosos y exquisitos de muy buen pie y no nos merecemos estar donde estamos.

Pero entre dirigentes, jugadores, hinchas y cuerpo técnico sacaremos esto adelante”. César González también describió sus sensaciones personales de una semana atípica y en la que volverá a tener un lugar. “A nadie le gusta que echen a un técnico, eso es lo malo del fútbol. Pero son decisiones dirigenciales. Nosotros apoyamos al Tano en su momento. Y a Ragusa todos lo conocen en Salta, nos está metiendo en la cabeza lo que él quiere de nosotros y lo conoceremos mucho mejor en la semana de parate que tendremos por las elecciones”, expresó, para luego añadir. “Hoy perdés tres partidos y comienzan los murmullos, son situaciones difíciles para un plantel. Pero nos queda salir adelante.

Tenemos que ganar mañana por nosotros, por todo lo que venimos padeciendo; y también por la gente”, concluyó.

Un “cambio de aire” para los hinchas
La dirigencia de Gimnasia y Tiro espera que la llegada de Salvador Ragusa no solo renueve el “aire” en el plantel millonario, sino que también las expectativas del pueblo albo, que dejó de acompañar al equipo en este torneo en la medida que antes acostumbraba. “Estamos atravesando un momento complicado, estamos penúltimos y tenemos que salir de esta racha urgente. Y en estos momentos que no son fáciles la gente nos tiene que acompañar. Espero que la llegada de un nuevo técnico también colabore”, le dijo Raúl López, de la subcomisión de fútbol, a El Tribuno. La dirigencia necesita recaudar para completarle al plantel el saldo de los haberes de septiembre. Los precios de las entradas, que comenzarán a venderse mañana por la mañana en Leguizamón y Vicente López, serán estos:

Bandeja $ 55, damas, jubilados y menores $ 35; Bicentenario y platea baja $ 65, damas, jub. y men. $ 50; platea alta $ 80, damas, jub. y men. $ 60.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día