Desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta dieron a conocer un comunicado en donde solicitan “la urgente re adecuación de las tarifas”. Los trabajadores piden fijar un incremento del 70% en la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros.
El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, le envió una nota a la AMT para informar la situación del sector y la “inmediata actualización del cuadro tarifario”.
"Hoy la bajada de bandera está en $99, pedimos un aumento escalonado y que pase a $120 en diciembre y en febrero $160. Nosotros tiramos un techo y de ahí empezamos a negociar”, expuso y detalló que el precio de la ficha, que actualmente está a $9,90 y pasaría a $12.
El pedido se justifica en la inflación y los aumentos de los combustibles, por ejemplo. Así lo dio a entender Carrizó: “Se solicita que por su intermedio se inicie el proceso de actualización del cuadro tarifario en un setenta por ciento de forma escalonada ya que las tarifas vigentes desde el 01 de Septiembre de 2022 se hallan por demás desactualizada”.
“Un titular del taxi se lleva unos 6 o 7 mil pesos, sacando GNC que es el más caro del país; y el peón unos $2500 por día y nunca se trabaja 8 horas. Estamos hablando de jornadas de 10 o 12 horas", sostuvo.
Será cuestión de tiempo para conocer la respuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y ver como se aplicará el incremento en caso de existir.