Bullying escolar y violencia, ofrecen dinero para golpear a una alumna por “hacerse la mala”

Sociedad 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
bullying escolar

A través de un perfil de Facebook claramente ficticio, bajo el nombre de “Chazzy Osborne”, utilizado para ocultar su identidad, una persona hizo una publicación en el grupo de vecinos de “Barrios Zona Sureste Solidaridad, Primera Junta, Sanidad, La Paz, otros”, donde ofrece pagar a “adolescente para que golpeen a una joven que le hace bullying a su hija. Así se cura de hacerse la mala”.

La publicación se viralizó y generó un debate que llama la atención ya que la mayoría de los lectores que comentaron se manifiesta a favor de la violencia

bullying

Entre las respuestas se puede leer: “Alguien la tiene que poner en su lugar”; “Tu hija tiene que hacerlas cag**, así la respetan y no mandar ni pagar a otras y si te llaman del colegio vos ya sabés el problema y lo que le hacen a tu hija, eso me enseñó mi padre y funcionó”.

Cientos de comentarios a favor de una venganza violenta nos habla de una sociedad en la que lejos de buscar soluciones pacíficas y de generar un aprendizaje superador, se fomenta al odio y más violencia.

“Hoy en día hay que hacer justicia por manos propia. La ley ya no ampara a nadie. Que le duela a quien le duela es la verdad”;  “Que diálogo ni que diálogo antes se educaba a los golpes y funcionó”; “Si fuera mi hija voy y le meto una cachetada a la pendeja que la molesta”; “Está bien, es espantoso que te hagan bullying”; “interesante la oferta”; “Y si nadie hace nada está bien, hay muchos casos que nadie dice ni hace nada”, son algunas de las interacciones de los lectores.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día