Sofía Sierra aseguró que el presupuesto es discrecional e incoherente

Política 07/12/2022
Sofia Sierra

La diputada del PRO, Sofía Sierra habló sobre la presentación del presupuesto al que tildó de discrecional e incoherente. En este sentido cuestionó que se gobierno por emergencias.

En diálogo con FMAries, la legisladora comentó que hizo preguntas que no fueron respondidas por lo que el gobierno busca “patear la pelota”. Recordó que fue la primera diputada en votar en contra de las emergencias porque considera que hay incoherencias entre lo que se dice y se hace, “tenemos cuentas equilibradas, pero tenemos emergencias por todos lados”, sostuvo.

“Yo digo, para qué votamos y aprobamos un presupuesto, si después más de un cuarto lo define discrecionalmente un ministerio de rango menor”, objetó.

presupuesto 2023

Acerca del contenido del presupuesto, Sierra destacó algunos puntos; “tenemos una emergencia de género y un Observatorio que cumple un rol clave y le asignaron un presupuesto de 15 millones pesos”, mientras que el año pasado era de 20 millones.

Luego señaló que se destinarán 670 millones de pesos a un fondo de promoción turística cuya ley está derogada, cosa que le pareció raro por lo cual consultó y le respondieron que una vez que esté reglamentado el presupuesto se harán correctamente las asignaciones.

Finalmente la legisladora del PRO destacó que técnicamente el presupuesto está bien armado pero que “estamos delegando nuestras funciones”, reconoció y aseveró que “hay mucha discrecionalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día