Detuvieron a casi 30 personas por disturbios en el partido de Juventud-Gimnasia de Jujuy

Policiales 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
juventud 1

El domingo, más de 600 efectivos policiales  participaron del operativo de seguridad, durante el primer partido del torneo Verano 2023 donde Juventud Antoniana enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena.

InformateSalta dialogó con el comisario Miguel Gómez Medina, quien señaló que en general “fue un evento relativamente tranquilo, culminando el evento se registraron algunos incidentes en la parte de las tribunas visitantes, causaron daños al estadio arrojando elementos que fueron arrancados de las butacas, provocaron daños en los baños”. 

juventud 2

Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 16:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.

Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 28 personas demoradas, 21 de ellas por contravenciones y 7 por la ley de estupefacientes.

Además, en la parte posterior de la tribuna popular Sur se procedió al secuestro de 69 bolsitas de fernet.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día