Un río, así amaneció una de las avenidas principales de barrio Castañares

Municipal 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
castañares

Siguen pasando las horas y, con ellas, prosiguen las repercusiones en torno a las consecuencias causadas por las tormentas que hubo el fin de semana en gran parte de la provincia y en la madrugada de este lunes en la zona de Salta Capital y sus alrededores.

En ese contexto, a la redacción de InformateSalta llegó el video enviado por un lector de la zona norte capitalina, dando a conocer cómo el agua que cayó en la noche de este lunes tapó totalmente una avenida, volviéndola un “canal” de vereda a vereda.


tormentas saltaEn Salta continúa el alerta por tormentas, se esperan lluvias para toda la semana

El reporte de este vecino, de barrio Castañares, precisó que esta situación se suscitó en la avenida Ricardo Reimundin, la cual separa dicha barriada con 1° de Mayo, donde por estas horas son las canoas las que circulan en esta arteria en lugar de los cotidianos vehículos de cuatro y dos ruedas, a raíz del agua que está bajando.

En el video, que nuestro lector anexó a su mensaje, se puede ver cómo el caudal del agua caída se desplaza en dirección oeste-este del barrio, arrastrando consigo alguna que otra botella, basura arrojada en la vía pública por algún irresponsable.

Asimismo, el asfalto es imperceptible a la vista, puesto que de un margen al otro de la calle, el agua corre con prisa.

avenida reimundin

“Así baja el agua de El Huaico hasta Castañares, paró de llover hace 2 horas y sigue bajando el agua”, señaló el lector quien reportó que esto se suscita debido a una falta de una obra de drenaje, ocasionando que la calles se aneguen. “Ni hablar dónde termina la avenida, está todo inundado”, alertó el residente.


auto volcadoDos autos volcaron y otro se incrustó en una zanja durante la tormenta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día