Liendo criticó el alejamiento de Zapata de JxC y dijo es "una traición”

Elecciones 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
zapata liendo

Aunque todavía restan varios meses para el inicio de la campaña electoral, en Salta los dirigentes políticos ya trabajan en diferentes propuestas y alianzas para tratar de conquistar el voto de los salteños. 

En ese contexto, la sorpresa la dio el partido “Ahora Patria”, cuyo referente Carlos Zapata, decidió dar el portazo y sumarse a “Avancemos”, la nueva propuesta encabezada por el diputado Emiliano Estrada y el pujante dirigente de Salta Independiente, Felipe Biella. 

emiliano estrada biella zapataPresentan el frente "Avancemos" con Estrada, Biella y Zapata como candidatos

El “pase” de Zapata no pasó desapercibido en el seno de Juntos por el Cambio, que, en voz de Inés Liendo, disparó fuerte contra el “bendecido” del empresario sojero Alfredo Olmedo. “Es un insulto, es una traición al que votó, al que hizo campaña, al que estuvo todo el domingo fiscalizando, al que puso su foto de la boleta en el estado de whatsapp, al que se comprometió y al que creyó que esto era realmente un cambio”, manifestó molesta en Fm Profesional.


“Es un insulto, es una traición al que votó"


La ex candidata a diputada nacional acusó a Zapata de negociar en simultáneo con el nuevo espacio, al que vinculó al kichnerismo, mientras estampaba la firma en la mesa de Juntos por el Cambio. “La realidad es bastante insultante para el electorado, puntualmente, en el caso de Carlos Zapata, a él lo votaron porque era el candidato de JxC, se lo votó, y se le dio un mandato para que fuera diputado y nos representara en el Congreso de la Nación durante 4 años a los votantes de JxC", dijo.

liendoInés Liendo: “Somos el cambio o no somos nada”

También apuntó contra el nuevo espacio al que catalogó como un rejunte de dirigentes. “Todas las caras que están ahí, son las viejas caras de la política, de la casta política, que hace años que viven viviendo del estado, de nosotros, de nuestros impuestos, y la provincia no puede estar cada vez peor, yo creo que en vez de estar en la tele pidiendo el voto, deberían estar pidiendo perdón, les debería dar vergüenza porque está gente hace años que está en la política y Salta no tiene ninguna solución, al contrario, siempre son los mismos problemas”.

Por último, dejó una frase demoledora contra su ex aliado. “La verdad me da bastante vergüenza ajena lo que están haciendo, es una estafa y es un poco lo que estamos cansados de la política”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día