Sicario prófugo pide liberen a su hijo detenido por el violento robo en Orán

Justicia 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
prófugoj

Orán otra vez atrae la mirada de todos ante un hecho que se registró en los últimos días en la Ciudad Judicial de la localidad Norteña, donde impunemente un prófugo de la Justicia hizo que reprodujeran en dicha lugar un video grabado por él, donde pedía liberen a su hijo por el robo perpetrado a una empresa a fines de diciembre de 2022. 

El prófugo es Cristian Palavecino, quien lleva 5 años evadido de la justicia y esta vinculado a la banda de sicarios liderada por Ricardo Raúl Coya Rojas. 

En el video, el prófugo apuntó contra personas a quienes sindicó como encargadas de armar causas en el norte entre esas la que involucra a su hijo del cual pide su libertad. 

A Cristian Palavecino le endilgan haber sido parte de asesinatos de dos personas en el norte de la provincia, en el que el autor material fue el Cabezón Díaz de quien se dijo cobraba 80 mil dólares para matar y el cual se encuentra detenido e imputado por el delito de  homicidio calificado criminis causa contra Marcelino Valdez Cari, otro de los hombre que formaba parte de esa banda pero a quien habrían decidido "limpiar" tras la pérdida de un importante cargamento narco.

El otro homicidio del que lo acusan es contra una mujer, además del robo a un lubricentro, entre otros delitos que tiene en su frondoso prontuario Palavecino.

robomillonarioO

 Involucrado en el robo millonario 

Luego de la aparición de Cristian Palavecino en público a través de un video que el prófugo grabó en la sombra de la impunidad, no pocos trascendidos comenzaron a circular, uno de ellos vinculado al millonario robo en la empresa Abra del Sol durante la madrugada del viernes 16 de diciembre en Orán.

Esa noche entre los encapuchados que irrumpieron en el lugar se encontraban Palavecino, su hijo y otras personas. Al parecer, "supusieron que como es menor no lo iban a detener" según publica El Tribuno. 

A fines de diciembre cinco personas fueron detenidas, entre ellas el hijo del prófugo, a quien le habrían secuestrado un auto, dos millones de pesos y dos armas de fuego. 

disparomujer

En el hecho intervino la fiscal penal Mariana Torres, quien designó al comisario Hilario para la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día