Por el carnaval, esperan un repunte del turismo en febrero

Turismo 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
turista aeropuerto turismo vacaciones

Ya con el mes de febrero en marcha, el turismo no da tregua en la provincia por los festejos del carnaval en el norte del país. 

Para ver como será el movimiento turístico en nuestra provincia, nos comunicamos con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola. En primer lugar, dijo que hay una mayor cantidad de reserva a comparación de lo que fue el mes de enero: "el carnaval siempre tracciona más" afirmó.


turismoDurante enero la ocupación hotelera en Salta fue del 52%

A raíz de esto, hizo hincapié en que el fuerte será el turismo regional y que se esperará hasta fines de febrero por lo que es el carnaval para saber el balance en general.

En lo que corresponde a la ocupación hotelera se espera que sea mayor a la del primer mes del año, "se espera entre un 50% y 55%" expresó. 

di mecola

Por otro lado, comparó lo que es esta época de turismo carnavalero en Salta con la provincia vecina de Jujuy: "el carnaval de Jujuy tracciona más en cuanto a la actividad propiamente dicha" explicó. También dijo que el carnaval jujeño sólo saca ventaja en el fin de semana largo.

Con respecto a la temporada alta de invierno, Di Mecola afirmó que "de junio en adelante será un muy buen año" a pesar que depende del desarrollo económico del país. 


carnaval¡Tiempo de carnaval! ¿Cuánto cuestan la tempera, el papel picado y la pintura?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día