Serenata a Cafayate: Se realizará un importante operativo de seguridad

Policiales 17/02/2023
carnaval serenata

La Policía de Salta realizará un importante despliegue en Cafayate, se desplegarán más de 400 oficiales de distintas áreas operativas e investigativas. Habrá controles viales preventivos en todos los accesos a Cafayate, acompañados por los patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia dependiente de la Dirección Centro Coordinación Operativa.

De acuerdo a HolaSalta, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, unto a la directora de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encabezó el acto de presentación de la edición 49° de la Serenata a Cafayate y del operativo de seguridad que se desarrollará desde el 20 de febrero hasta el 27.

El funcionario provincial destacó que más de 400 policías integrarán la cobertura de seguridad. El despliegue de recursos se distribuirá desde la Ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Marcelo Domínguez

Se dispondrán puestos de control, fijos y móviles, en los principales accesos a la ciudad de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

Ante la posibilidad de tormentas se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.

Se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia dependiente de la Dirección Centro Coordinación Operativa, contando para ello con 32 cámaras y domos sobre el recorrido de ruta nacional 68. En tanto en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas principales de Cafayate operaran 23 cámaras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día