Se investiga la estafa millonaria a un colegio privado de la capital

Policiales 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
alerta posible estafa

Las estafas virtuales lamentablemente son comunes en estos días y todos se ven afectados y vulnerables por las mismas, como le sucedió en este caso a un colegio privado

Radio Salta informó que es la primera vez que una institución privada es víctima de este tipo de engaño, dado que la mayoría de los casos quienes se ven afectados por estas maniobras son personas individuales.  

El engaño consistía en el pedido de validación de datos a través de pantallas emergentes, en las cuales le solicitaban el ingreso de claves de seguridad a la persona que fue víctima del fraude quien se percató de la estafa horas después. 

estafas virtuales

La estafa se había concretado por medio de trasferencia de dinero dentro de las operaciones económicas de la institución.

El monto fue por 13 millones 500 mil pesos. “Por la fecha en la que estamos, es posible que el dinero haya estado destinado para el pago de sueldos del establecimiento privado” dijo, a Radio Salta, la fuente. 

Cabe destacar que la Fiscalía de Ciberdelitos se encuentra trabajando en el caso, recordamos que la misma se creó a raíz del aumento de denuncias por estafas virtuales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día