Previaje generó movimiento en agencias de turismo pero “se vio la falta de dinero”

Turismo 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Ingresaron $1.803 millones en Salta por el turismo entre enero y febrero

Gran expectativa causó un par de semanas atrás la confirmación de la puesta en marcha del PreViaje en su 4° edición, la cual tiene como foco aprovechar para viajar en la temporada baja, contemplando dos fines de semana largo para disfrutar, y con el tope de devolución de $70.000.

En ese sentido, esta edición del programa de preventa turístico concluirá este martes 25 para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo. En vista a las últimas horas para acceder a estos beneficios, ¿cómo vino la demanda en las agencias de turismo de Salta?


tPreviaje 4: en el primer día se cargaron ventas por el 24% del presupuesto total

Muy bien, con una importante consulta de viajeros pero con un bolsillo marcando cancha al momento de optar por los distintos paquetes que se ofrecen. Así lo contó Estela, trabajadora de la agencia Condor Huasi, quien comentó al móvil de InformateSalta cómo fue la demanda.

“Ha sido muy bueno el movimiento, realmente lo estaban esperando al Previaje, nosotros ya comenzamos a vender”, dijo primeramente, agregando que el interés por tomarse un descanso está puesto en el finde extra largo por la Revolución de  Mayo. “El fin de semana largo del 25 es el más propicio, para esa época estamos vendiendo”, enfatizó.

En cuanto a las consultas, comentó que estuvieron atendiendo las inquietudes de turistas de Buenos Aires y de Córdoba, por ejemplo, que buscan conocer nuestra provincia e incluso hacerse una escapada a Jujuy. “Salta tiene gente todo el año pero el turista argentino busca especialmente los fines de semana largos, que eso nos favorece muchísimo”, subrayó.

Con respecto a las excursiones, Estela dijo que los billetes que quedan en la billetera son los que definían si los interesados adquirían tal o cual paquete. “Se vio la falta de dinero en la gente, muy pocos eligen las excursiones de 6.30 a 21.30 con un costo de $15.000 por pasajero, eligen Cafayate o Cachi que están a mitad de precio”, contó para concluir.


preCómo cargar los comprobantes para recibir el reintegro con Previaje 4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día