Para Salta, el Previaje 4 para la temporada baja "es una noticia positiva"

Turismo 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Turismo en Salta

De las noticias sobresalientes de las últimas horas se encuentra la confirmación de la puesta en marcha del PreViaje en su 4° edición, la cual tendrá como foco aprovechar para viajar en la temporada baja, contemplando dos fines de semana largo para disfrutar, y con el tope de devolución de $70.000.

Al respecto de este anuncio InformateSalta se comunicó con Gustavo DiMecola, presidente de la Cámara de Turismo salteña quien señaló que hay una buena expectativa por la actividad que pueda generar en el sector, más pensando que ayudará a recibir visitas en una época del año de poco movimiento.


Previaje 4PreViaje 4: "La gente está consultando, desde hace meses se habla del tema"

“Esta noticia es positiva, por supuesto, el PreViaje nos fraccionó a favor y nos suma, el sector lo estaba esperando y también los mismos turistas, que querían comprar” con este plan, aseguró DiMecola quien anticipó que buscarán que haya la oferta necesaria para atraer más visitantes de los que tienen previsto venir.

En este punto hizo énfasis en el impacto que pueda generar en la época baja. “Nos ayuda, nos sube el promedio anual, hay dos feriados de por medio, entonces es bueno tener una herramienta más que nos ayuda en la situación económica de ahora, el país no tiene tanto poder adquisitivo y estas cosas son atractivas para cualquiera”, analizó el beneficio que genera.

turismo en Semana Santa

Consultado sobre si los jubilados también optan por aprovechar del plan, como se apunta, DiMecola dijo que hay interés de los abuelos en usarlo, más pensando en el tope de reintegro de los $70.000. “Eso los va a ayudar a ellos también”, dijo.

Por último, el presidente de la Cámara de Turismo sí se permitió una mirada crítica respecto al breve plazo para comprar los pasajes y paquetes, tiempo previsto entre el 19 y 25 de abril. “Eso podría haber sido más tiempo, pasa con las decisiones que son de golpe, a veces no salen como tendrían que salir, nos ayudaría que sea más tiempo para poder tener la oferta adecuada”, apuntó para concluir.


saSemana Santa: casi tres millones de turistas viajaron dentro de Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día