Una nueva cepa de COVID está llegando a Salta: de qué se trata

Salud 26/04/2023
Reporte diario COVID

Cuando creíamos que quizás ya no iba a haber otra mutación más de COVID, nos informan que sí, que hay. Está llegando de a poco con el correr de las horas al sur de América, se llama COVID 6, y es una nueva cepa que tiene características similares, pero no iguales a los que conocemos.

“Es una variante de ómicron y será una pequeña olita la que vivíamos, no porque no sea un virus de alta tasa de contagio, sino porque más del 90% tenemos en nuestro organismo anticuerpos contra el COVID”, dijo el Dr. Bernardo Biella a InformarteSalta.

Añadió entonces que este virus, si bien va a generar una alta tasa de infección, va a generar una baja tasa de mortalidad, por ende, no van a haber muchas personas contagiadas e internadas, o que necesiten respirador.


“Este virus bajó la agresividad, pero aumentó la capacidad de contagiosidad”


“El virus del resfrío es COVID 4, llegó a Salta hace 26 años, enfermó, infectó, lo curamos y generamos anticuerpos, y es hoy el principal motivo de resfrío el que llegará es el COVID 6”, añadió.

En este sentido, habló sobre la importancia de las vacunas y dijo que las que tenemos actualmente en nuestro país, cubre las dos variantes que hay hoy dando vueltas. Recordó que las personas que forman parte de la población de riesgo, y que se hayan vacunado hace 4 a 6 meses, deben hacerlo nuevamente.

Recordó que, a diferencia de la vacuna contra la gripe, la de COVID no tiene indicación para los bebés y niños pequeños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día