Tribunas vacías, la dura realidad de Gimnasia, Juventud y Central: ¿el hincha se cansó?

Deportes 26/04/2023 InformateSalta InformateSalta
martearena tribuna hinchada publico

Desde que arrancó la temporada del Torneo Federal A, se evidenció una baja importante de público en los tres equipos: Central Norte, Gimnasia y Juventud. 

Tribunas vacías, una realidad que se comenzó a evidenciar en las últimas presentaciones de los equipos salteños. Diferentes causas han marcado la disminución en la venta de entradas; la situación económica, resultados adversos, internas entre las mismas hinchadas muestran una triste realidad, que preocupa. 

WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.36.08

Central Norte, Gimnasia y Juventud, que se reforzaron para pelear por un ascenso y elevar al fútbol local parecen no motivar al público. 

El partido más convocante fue el clásico entre Gimnasia y Juventud con 11 mil personas. Este partido tuvo la presencia de hinchada visitante que le aportaron el marcó significativo con canticos, alientos de ambas parcialidades. 

aGran triunfo de Gimnasia y Tiro que frenó al líder Sarmiento de Resistencia

En el segundo de los doce clásicos que tendrá el fútbol salteño, sufrió la negativa del público visitante por incidentes entre hinchas del Cuervo, en la fecha anterior. Este partido solo hubo público local, con 4350 hinchas del albo y en paralelo el Santo llevó 4120. 

En este contexto InformateSalta le consultó a los dirigentes de los tres clubes sobre la baja de público.

Leandro Gallo, dirigente de Central Norte, aseguró que la situación obedece a diferentes factores. “Creo que en nuestro caso el problema es con las barriadas y no es un dato menor. Por otra parte, somos optimistas pero el arranque del torneo no fue el que esperábamos”, expresó. 

ceCentral no pudo con Crucero del Norte

Por su parte, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro habló del tema. “Me parece que la situación económica influye bastante. La violencia en las canchas y en tercer lugar lo poco atractivo del Torneo Federal (pocas instituciones importantes y equipos de jerarquía)”, aseguró. 

“También me parece que la organización no es buena. Desde la venta de entradas, ingreso y egreso a los estadios y operativos de seguro”, concluyó el dirigente. 

El próximo fin de semana se viene otro clásico, esta vez Juventud vs Central. Será una nueva oportunidad para que los simpatizantes demuestren ese amor por los colores del Santo, quien hará de local. Equipo que vine motivado por un triunfo de visitante y con un buen rendimiento en lo futbolístico. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día