Elecciones en Salta: “La gente valoró positivamente el enorme esfuerzo que hizo el gobernador”

Política 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
jmu

Los salteños dieron su veredicto en las urnas y manifestaron su apoyo a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, a la vez que optaron por un cambio en el municipio de la Capital, que a partir del 10 de diciembre quedará en manos del periodista y abogado Emiliano Durand. 

Al respecto, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con Federico Storniolo, en Sin Vueltas, señaló que la gente valoró positivamente el enorme esfuerzo que hizo el gobernador frente a todas las crisis, entre ellas, la pandemia, y el escenario económico. “Gobernar una provincia en un proceso inflacionario es un tema complicado, y a pesar de eso en la provincia se vive con más tranquilidad".

En ese marco, resaltó que, entre las 10 principales ciudades de la provincia, en 8 la gente decidió cambiar de intendente, entre ellos, la ciudad de Salta, Orán, Tartagal, Güemes, Rosario de la frontera, Rosario de Lerma. “Hubo una fuerte renovación que habla de una demanda ciudadana, y también habla de un sistema electoral en la provincia en donde los aparatos ya no existen más”.


“El viejo modelo político del que gobierna gana siempre porque tiene el aparato, acá no se verifica”


 Además no escatimó en elogios hacia la utilización de la boleta electrónica. “La velocidad de los resultados te habla de cómo nosotros tenemos naturalizado un sistema que primero es transparente, es ágil y segundo ha destruido una forma de hacer política del puntero, del aparato, del intermediario, y eso está muy bueno”

Por último, destacó que la elección desdoblada permite que la gente que vote en Salta, no vote un delegado de un gobierno nacional, sino a sus propias autoridades. “Ahora en la provincia ya hemos resuelto nuestros temas y ahora vamos a discutir un modelo de país y ahí es donde creo que nos tenemos que animar a hablar de un modelo de país distinto”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día