Suba del estacionamiento medido, qué opinan los permisionarios

Municipal 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
estacionamiento medido

Como si junio no adelantara una importante serie de aumentos para los que el bolsillo ya comienza a calcular cómo distribuirá sus billetes, ahora también deberá sumar el estacionamiento medido, ya que aparcar los vehículos por el centro capitalino será más caro.

Luego que la suba quedó atada al de la Unidad Tributaria, la hora del estacionamiento medido en las cuadras señaladas por el municipio en la Capital provincial pasaría a costar $130 desde julio, teniendo prevista una reunión sobre el tema en el Concejo Deliberante, considerando en los problemas que habrá en el cobro ante la falta de billetes de baja nominación.

No obstante y al respecto del incremento, el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Oscar Luna, referente de los permisionarios quien señaló que la suba en la tarifa es buena pensando en la crisis económica y la realidad de sus compañeros, sin dejar de lado que lo difícil de la subsistencia diaria se mantendrá.

“Ya está confirmado el aumento a $130, si bien no es un aumento que supere a la inflación, es algo que ayudaría al bolsillo del permisionario”, reflexionó primeramente ante nuestro medio donde agregó que “estamos atravesando una situación económica difícil”.


“Esto ayudaría a tratar de sobrellevar el día a día”


Si bien reiteró que no es el aumento que esperaban, aunque es una ayudar para los compañeros, Luna sí requirió una reunión con los ediles, más precisamente con los integrantes de la Comisión de Tránsito, a fin de sentarse a dialogar respecto a la actividad y las necesidades que presentan, dejando de lado el tema de la tarifa.

“Esperamos una reunión con los concejales, esperando hablar con ellos de mejorar otras cosas, la actividad es amplia y necesita mejoras en muchos aspectos, esperamos la invitación, ya cursamos la nota”, sumó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día