Estiman que el gasto promedio en el Día del Padre rondará los $15.000 en regalos

Economía 08/06/2023 InformateSalta InformateSalta

Restan pocos días para que llegue el Día del Padre, fecha para la cual muchos están buscando el regalo perfecto para regalar a papá y demostrarle su amor, pero en esta ocasión los precios serán claves y hasta determinantes al momento de comprar. ¿Cuánto gastará la gente?

Al respecto de esta incógnita, un informe realizado por Focus Market y que replicó Ámbito.com, se estima un gasto promedio de $15.750 por regalo. Esto pensando por ejemplo en los presentes que se ofrecen a través del Market Place, donde los precios van desde los $2.000 a los $16.000.


perfumesCon descuentos y rebajas, las perfumerías se preparan para el Día del Padre

Un mate cerámica y bombilla, un short negro, una bufanda y gorro, una remera de "súper papá" o un calzoncillo largo, son opciones que parten desde los $2000 y alcanzan los $7500. Desde ese monto y subiendo hasta los $12.500, se pueden conseguir un par de zapatillas urbanas, un perfume 90ml, un buzo frizado, una campera inflable o una cadena de plata.

Los elegidos

Por otra parte y en base a un relevamiento hecho en más de 9700 casos, el área de mayor compra es la indumentaria (14%), seguido por vinos y licores (12%), mientras que informática, TV y video quedan en tercer lugar (10%).

A ellos, les siguen en menor proporción: con el 9% Smartphones y Experiencias (cenas y días de campo, por ejemplo). Con el 8%, se encuentra Calzado, Artículos deportivos y Herramientas; con el 6%, Perfumería; con el 5%, Librería y Artículos para el hogar/uso particular; y con menos del 4%, Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.


dia del padreLas compras con tarjeta podrían ser “protagonistas” para el Día del Padre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día